Cortamos, y ahora qué hago conmigo?

Yo no sé que tengo, pero resulta ser que mi condición de soltera feliz, de observadora y buena escucha me ha dado el espectacular puesto entre amigos y familiares de: pañuelo de lágrimas. Gracias! sé que es un puesto que me merezco y que dicho sea de paso desempeño muy bien.

Pero más allá de que me sienta halagada de que la gente me busque para contarme lo que le pasa, bueno o malo. Hoy quiero hacer una reflexión sobre todos aquellos personajes que sólo me buscan cuando se pelean o truenan. (Seguro si me leen algunos cuantos, les quedará el saco jajaja… así que espero no se lo tomen personal, porque NO ES UNA QUEJA. Sólo reflexiono sobre los acontecimientos y lo que siento al respecto).

Y es que en este mundo abundan las relaciones viciadas y como ya hemos hablado del tema, el miedo a la soledad hace que la gente prefiera sufrir que afrontar.

Puedo ejemplificar con varias historias lo que digo, el problema está en que muchas personas cuando se enamoran se ciegan y de pronto convierten su relación en el centro de su vida. Se vuelven tan dependientes el uno del otro que de pronto esas cosas que disfrutabas hacer solo para ti, las abandonas, o sólo las vuelves a hacer si estas en pareja. Y eso no es todo, hay casos más graves, en donde buscando agradar o por evitarte conflictos comienzas a no decir las cosas, cambias y te conviertes en alguien que hasta tu desconoces, que obviamente no te hace feliz. Y para variar, dedicas  todo tu tiempo y atención a esa persona que te olvidas de lo que te gusta, de tus sueños y hasta de los amigos.

Y qué pasa? que termina por tronar la cosa. Por qué? porque de esa persona de la que se enamoraron al principio, ya no queda nada. Se pierde la admiración y por ende el amor.

Uno como amigo se da cuenta cuando las cosas no están fluyendo y algunos como yo, que no nos mordemos la lengua, les decimos las cosas como son (a veces me dan ganas de cachetearlos para que reaccionen) pero OBVIAMENTE el “amor” (rutina) no permite que vean esas señales y al final nos toca la difícil tarea de ayudar a reconstruir ese corazón destrozado.

Y entonces de no buscarnos ni llamarnos en meses, nos volvemos su número frecuente. Pareciera que redescubrieron el twitter y el Facebook porque se la pasan twitteando todo lo que hacen y posteando canciones, dándole “like” a las fotos de tu viaje del año pasado. Su wall parece el de un socialité en donde todos los días tiene eventos y sube fotos aparentando estar pasándola muy bien.

Y es aquí donde me veo en la penosa necesidad de citar lo que hace poco alguien me dijo “lo más difícil de estar sin él, es que no sé cómo pasar el tiempo” y si, esto es lo que me tiene escribiendo hoy.

Me pareció el argumento más estúpido de la historia, pero también el más sincero y verdadero. Aún recuerdo hace no mucho cuando en ningún lado me sentía a gusto sólo porque él no estaba y esa sensación de mirarte al espejo y no saber ni quién eres, ni qué quieres.

Y si, ahora que lo reflexiono un poco más, debo decir que aquel argumento me hizo enojar mucho, porque yo estaba viendo todo el potencial, mientras que ella estaba viendo ese: si se va, qué haré conmigo?

Cada que iniciamos una relación, tendrían que recordarnos que corremos el riesgo de perdernos y que probablemente cuando nos recuperemos no volveremos a ser nunca lo que fuimos. Y que cada quién corra el riesgo.

Al final, creo que las relaciones que triunfan son aquellas en las que ambos se aceptan como son y se dirigen hacia el mismo camino; pero mientras se encuentra a ese compañero de viaje uno tiene que aprender a perderse muchas veces en el laberinto. Y como amigos, sólo podemos estar ahí por si se pierde o encuentra el camino.

3 comentarios en “Cortamos, y ahora qué hago conmigo?

Responder

