Guía rápida para cuando te rompen el corazón.

Ah! que complicado es esto del amor no?. Personalmente es algo que aún no logro entender y para lo cual me declaro inexperta; pero si se trata  de cómo salir adelante después de que te rompen el corazón, la cosa cambia.

No es que sea “la experta” pero digamos que dadas las tan recientes heridas me atrevo a dar algunos tips que me ayudaron a darle la vuela a la página. Espero que les ayude a todos los que hoy sufren de o por amor.

1. Tú no eres la o el culpable de que las cosas no funcionaran. Típico que cuando una relación no funciona y tú eres quién está súper enamorado, lo primero que haces es culparte. ERROR. Hay miles de factores por los que una relación no funciona: desde que viven en un drama sin fin, su estilo de vida, su forma de pensar, sus hobbies no son compatibles, uno de los dos no sabe lo que quiere, le temen al compromiso, etc. Como sea no es sólo tu culpa, una relación es de dos.

2. Pierde todo contacto con la persona en cuestión. Ya sé, no todas las relaciones terminan mal y del chongo. Y supongo que pueden ser amigos, los mejores si así se desea, pero OJO!! en este momento tú sientes cosas por esa persona que no son correspondidas; a poco vas a soportar que esa persona ya esté saliendo con alguien más o que coquetee en tu cara? . Si es así, mis respetos. Sabemos que eso no pasa de un día para otro y que se necesita sanar el corazón antes de poder ser amigo de tu ex- lo que sea.  Así que mejor pon distancia de por medio.

– Bloquea sus noticias del Facebook, así no te enteras de lo que hace (a menos que seas masoquista y no puedas dejar de meterte a su perfil, si es así de plano bórralo o bloquéalo por un tiempo).

– Deja de seguirle en Twitter (Se trata de no saber nada de esta persona)

– Evita que tus amigos te hablen o toquen temas relacionados al personaje.

– Lo más importante si te busca, pídele que no lo haga. Si no entiende y sigue haciéndolo, ignóralo por completo y si eso no funciona, simplemente sé cortés pero muéstrale tu indiferencia. Eso hará que entienda que tú YA NO ERES ni SERÁS su velita encendida nunca más.

3. Llora todo lo que necesites llorar. Obviamente saber que la otra persona no te ama, duele y en muchas ocasiones se siente que sin esa persona a tu lado no podrás continuar. Ya sé, cómo somos de dramáticos los seres humanos no?. En fin desahógate como quieras, sin emborracharte y llamarle o mandarle mensajes etc. Eso no está “cool” ni tampoco es bueno elevarle el ego al personaje sabes?. Llora y saca la tristeza, vete de copas con los amigos, a bailar, a un spa, de viaje, duerme, come chocolate, ve pelís, escucha música, escribe… uyyy súper importante para las mujeres vete de compras.

4. Ocupate. El ocio es el peor enemigo, así que organízate para tener actividades todos los fines de semana, busca que los días que decidas estar solo(a) sean porque realmente así los decidiste y necesitas. Conoce gente nueva, visita lugares diferentes. Evita hablar ya del rompimiento. Retoma esos planes y actividades que te gustaban hacer y que dejaste de lado.

5. Un cambio de look ayuda en mucho. Si retomar tus actividades, salir con amigos, no te es suficiente. Cambia algo en tu imagen. Algo que te haga sentir diferente. Desde un nuevo corte de cabello hasta cambiar por completo tu estilo de vestir.

Si estos pequeños tips no te ayudan, de plano ve a terapia jaja. Lo importante es darte un tiempo no sólo para sanar el corazón, sino para reencontrarte con quién eres después de todas las experiencias vividas con esa persona a la que tanto quisiste. Tomate tu tiempo y no te cierres a la posibilidad de volverte enamorar. Sabemos que lo que no te mata, te hace más fuerte y que siempre hay un roto para un descosido.

Mucho OJO!!. Un clavo no saca a otro clavo. No lo hagas o terminarás tú muy lastimado o peor aún, lastimarás a gente que ni la debe.

Les dejo esta canción que puede o no motivarlos para continuar con su vida, seguro no será la primera, ni última vez que pasen por esto.

Así que ANIMO… yo sigo creyendo que allá afuera está mi príncipe azul y que tarde o temprano llegará el momento de encontrarnos y enamorarnos. Deseo de todo corazón que a todos les suceda lo mismo…

“Sonrían aún cuando estén tristes, porque nunca saben quién se pueda enamorar de su sonrisa”, dice Gabriel García Márquez.

Anuncios

23 Replies to “Guía rápida para cuando te rompen el corazón.”

    1. Y? Cómo vas después de algunos meses? Qué sucedió? Disculpa que no haya contestado pero tenía un poco abandonado mi blog. Espero que tu corazón esté de nuevo ilusionado y si no, por lo menos ese momento haya sido prueba superada. Un abrazo

      Me gusta

    1. Claro que sé qué se siente! Ánimo, si fue por una broma tonta como dices, seguro se puede solucionar hablándolo con ella y expresándole lo que sientes. Y si de plano no quiere regresar, ella se lo pierde. Todo pasa por algo, y siempre es para mejor. Ojalá puedas contarme cómo te fue y si te sirvieron los tips del blog. Un abrazo Lucas.

      Me gusta

  1. ASE 2 DIAS ESTABA DE LOS MAS BIEN CON LA QUE NO SE COMO NOMBRARLA AHORA, Y DE REPENTE NO LE PUDE CONTESTAR 2 LLAMADAS Y ME MANDO UN MENSAJE DE TEXTO DICIENDOME QUE YO SOY MUY BUENO PARA ELLA Y ELLA TIENE QUE ALEJARSE DE MI. FUE LO PEOR QUE PUDE SENTIR ME ROMPIÓ EL CORAZÓN, NO SE SI SEGUIR BUSCANDOLA O SOLO DEJARLA IR? Y ES LA SEGUNDA VEZ QUE ENTREGO TODO Y NO ME LLEVO NADA

    Me gusta

    1. Normalmente ese tipo de actitudes las utilizamos las mujeres cuando queremos llamar la atención y hacerles ver que o se ponen las pilas o se acaba todo. Creo que si te interesa y la quieres, podrías sorprenderla con algún detalle, algo que haga que le indique que el no contestar una llamada no lo es todo, que no siempre se puede estar pegado al celular , pero que eso no necesariamente significa que no te importe. Lo principal en las relaciones de pareja es la comunicación, trata de hablar con ella personalmente y observa cómo se comporta; ahí te vas a dar cuenta si realmente le interesa lo suyo o si sólo está jugando. No dejes de contarme cómo te fue y espero que esto te haya ayudado. Un abrazo y mucha suerte

      Me gusta

      1. GRACIAS ARIANA, PERO INTENTE AL OTRO DÍA IR A LA CASA A BUSCARLA Y ESTABA DURMIENDO Y TUBO UN PROBLEMA FAMILIAR Y NO PUDE DECIRLE NADA DE LO NUESTRO NADA MAS QUE ME DIJO QUE LLEGUE SIN AVISAR Y EN UN MAL MOMENTO, DESDE HAY LE PEDÍ DISCULPA POR MOLESTARLA Y QUE DESPUÉS IBAMOS HABLAR. Y DESDE HAY NO LA CONTACTE MAS ASTA AYER A LA TARDE QUE FUE ENFRENTE DE MI TRABAJO A VISITARLA AL LOCAL DE SU EX SUEGRA CON LA QUE TRABAJA Y YO ISE DE CUENTA QUE NO ESTABA POR QUE NO QUERÍA SEGUIR LLORÁNDOLE Y QUE ME DESPRECIE. Y HOY ME MATO CUANDO EN SU FACE BAJO UNA FOTO VIEJA CON SU EX Y SUEGRA. TENGO UNA INSERTIDUMBRE, NO SE SI QUIERE VOLVER CON SU EX QUE LA ISO SUFRIR O SOLO LO HASE PARA HASERME SENTIR MAL. ESPERO TU RESPUESTA GRACIAS.

        Me gusta

  2. Sigo creyendo que lo mejor que puedes hacer es intentar hablar del tema, nadie mejor para que te diga por lo que está pasando y qué está sintiendo que ella. Por lo que me cuentas, siento que está evitando tener esa conversación, es probable que esté confundida, que de verdad tenga un problema familiar muy fuerte y toda su atención esté puesta en cómo resolverlo y también cabe la posibilidad de que ya no tenga los mismos sentimientos hacia a ti. Me parece bien que ya no quieras andar de llorón, muchas veces a las mujeres no nos gusta eso. Mi sugerencia es que te armes de valor, la enfrentes y le digas que esa será la última vez que la buscas, háblale de lo que sientes por ella y de lo mucho que te gustaría que las cosas siguieran como antes y volvieran a hacer esa pareja feliz. Pero también hazle saber que todo tiene un límite y que no estas dispuesto a estar rogándole más. Dale tiempo para que lo piense bien o que te diga qué le está sucediendo. Después de eso, date la vuelta y vete. Sé que igual te sentirás muy triste por un rato, pero es importante que aprendas a poner límites con amor. No se vale que jueguen con tus sentimientos, ni con tu tiempo. Se trata de que busques que la gente que te rodea sea honesta, sólo así se puede confiar. Espero que esto te ayude un poco. Ánimo, recuerda que las cosas siempre pasan para algo, y la mayoría de las veces es para mejor.

    Me gusta

    1. OK ARIANN ME AYUDA MUCHO LOS CONSEJOS QUE ME DAS. VOY APOSTAR MI ULTIMA FICHA Y SAVER DE UNA VEZ POR TODAS SI ES LA QUE ME CONVIENE O SOLO FUE UNA MALA EXPERIENCIAS Y QUE PUEDO APRENDER DE ELLO.. VOY A ESPERAR HASTA MAÑANA Y LA VOY A BUSCAR POR CUAL QUIER MEDIO Y SACARME LA INSERTIDUMBRE Y DUDA QUE ME ESTA MATANDO DE ENCIMA, Y SI ME TOCA SUFRIR QUE SEA DEFINITIVO EN ESTA RELACION.. LO QUE ME VA DAR PENA ES QUE LA VOY A EXTRAÑAR MUCHO POR QUE SE QUE ES UNA BUENA PERSONA Y ME LLENABA EL ALMA PERO QUE NO SIRVE PARA AMAR. MUCHAS GRACIAS Y TE IMFORMO LO SUSEDIDO. ME AYUDAS MUCHO..

      Me gusta

      1. BUENAS ARIANN, TE CUENTO QUE ASE UNOS INSTANTE LE MANDE UN MSJ DE TEXTO PARA TRATAR DE VER EL PANORAMA, Y LUEGO ME LLAMO Y ME PREGUNTO COMO SEGUIA Y QUE ELLA ESTA EN LA CASA DE SU HERMANA POR EL PROBLEMA QUE TUBO EN SU CASA.. DE MI PARTE LE CONTESTE BIEN Y CORTO COMO SI NADA PASO, Y LE DIJE QUE LUEGO LA LLAMABA PARA SEGUIR HABLANDO.
        ESO ME DA UN INDICIO DE QUE SE QUIERE ACERCAR DE NUEVO, Y QUE ESTABA CON SUS PROBLEMAS FAMILIARES Y YO NO LE RESPONDÍ Y DECIDIÓ LLAMAR MI ATENCIÓN DICIÉNDOME QUE NO QUERÍA SEGUIR.
        AHORA YO NO SE COMO CONTINUAR, MI IDEA ES TRATAR DE SEGUIRLE LA CORRIENTE HASTA QUE NOS VEAMOS Y PREGUNTARLE LO QUE LE SUCEDIÓ Y LO MAL QUE YO PASE Y SI SE ARREGLA PONERLE LOS LIMITES Y QUE ME SEA SINCERA Y ME DIGA QUE QUIERE DE MI.
        ESTA BIEN LO QUE VOY HACER?

        Me gusta

  3. Hey! Que gusto me da saber que las cosas van mejorando. Me parece que antes de tomar cualquier decisión es importante que la escuches y sobre todo que escuches a tu corazón. Por lo que me cuentas, está pasando un mal rato y lo que menos va a necesitar es que le hagas algún tipo de drama. Cuando la veas, pregúntale qué ha pasado, que la has extrañado y que has pensado muchas cosas por su distanciamiento. A ver qué es lo que te dice, dependiendo de las razones que te de, decide qué hacer. Deja que tu corazón sea el que tome la decisión y no la cabeza. Me parece que lo que piensas hacer está muy bien. Te leo más tranquilo, me da mucho gusto. Suerte!!!! Después de la tormenta siempre llega la calma.

    Me gusta

    1. MUCHAS GRACIAS, DE VERAS ESTOY MUCHO MAS TRANQUILO Y ES COMO SI ME VOLVIÓ EL ALMA AL CUERPO, AHORA PIENSO MEJOR Y CON FRESCURA, YA NO PIENSO EN SEGUIR LLORÁNDOLE O DRAMATIZAR EL PROBLEMA, SI NO EN TRATAR DE BUSCAR UNA SOLUCIÓN, Y DARME CUENTA SI NOS CONVIENE A LOS DOS SEGUIR O SI SOLO ES UN CAPRICHO DE ELLA Y TIENE MIEDO A JUGARSE POR MI.
      TE COMENTO BREVE MENTE LA SITUACIÓN, ELLA TUBO MUCHOS PROBLEMAS AMOROSOS Y ASE POCO QUE SALIMOS DESPUÉS DE QUE MURIÓ LO MAS IMPORTANTE PARA ELLA QUE ERA SU MADRE Y SE RECOSTÓ POR MI, PERO A MI SUS SENTIMIENTOS CON LOS HECHOS QUE PASO ME LLENAN DE INCERTIDUMBRE. YO SE QUE ME QUIERE Y CELA POR MI, PERO NO SE SI ES COMO YO LA QUIERO Y ESO ME VOY A ENTERAR CON TODOS LOS CONSEJOS QUE ME DISTE CUANDO HABLE CON ELLA… TENGO TRANQUILIDAD Y DUDA. Y SE QUE EL AMOR ES DIFÍCIL CUANDO SE ES JOVEN, YO TENGO 21 AÑOS Y ELLA 26 ES EXTENSAMENTE MAS MADURA Y PRINCIPALMENTE POR QUE ES MUJER. PERO YO TENGO LAS GANAS DE PODER MEJORAR LAS COSAS Y PERSEVERAR, ESPERO SEA ELLA LA INDICADA Y SI NO YO ESTOY SEGURO QUE LA VOY A ENCONTRAR PASIVAMENTE.
      TE INFORMO LO SUCEDIDO EN POCO,. UN ABRASO Y MILES DE GRACIAS POR AVIVAR MI CORAZÓN,

      Me gusta

      1. Me alegra tanto el saber que pude ayudarte. Deseo de todo corazón que todo se resuelva para el bien de ambos y sobre todo que encuentres la felicidad solo o acompañado. Gracias por leerme y por compartirme un pedacito de ti. No dejes que nadie apague tu luz. Eres un gran ser humano. Un abrazo!

        Me gusta

  4. BUENAS ARIANN, CREO QUE LLEGAMOS AL FINAL DE ESTE PROBLEMA SENTIMENTAL QUE PASE JE. NO SALIO COMO ESPERÁBAMOS TODOS PERO CREO QUE LO SUCEDIDO VA SER PARA UN CAMBIO BUENO. YA PASE POR TODAS LAS ETAPAS DEL PROBLEMA, ISE TODO LO NECESARIO PARA RESOLVERLO, Y SIENTO QUE YO NO SOY EL DEL PROBLEMA SI NO ELLA.
    AYER HABLAMOS DEL TEMA, NO PUDO SER PERSONALMENTE POR EL PROBLEMA Y OTRAS SITUACIONES QUE SE DIERON CON ELLA, ME VOLVÍ A COMUNICAR POR TELEFONO, Y ME VOLVIÓ A REMARCAR LO DEL PRINCIPIO…
    QUE ELLA ES UNA PERSONA COMPLICADA QUE NO SAVE LO QUE QUIERE Y AUN QUE ME DUELA ME TENGO QUE DISTANCIAR DE ELLA, YA ISO DESPERDICIAR EL TIEMPO DE OTRAS PERSONAS Y NO QUIERE QUE SUCEDA LO MISMO CON MIGO, NO ME QUIERE DEJAR ESTANCADO. SE DIO CUENTA QUE YO QUIERO ALGO Y ELLA NO, QUE TRASTE DE BUSCAR OTRA CHICA, QUE NO ME QUIERE ARRUINAR LA VIDA CON ELLA POR QUE SOY MUY BUENA PERSONA, Y TODO ESO.
    YO AHORA ESTOY EMPEZANDO A RECAPACITAR Y ENTENDER TODO LO QUE ME DIJO. SIENTO QUE DE VERDAD NO SABE LO QUE QUIERE EN SU VIDA TODAVÍA Y NO ME QUIERE HACER DESPERDICIAR MI TIEMPO CON SUS PROBLEMAS DE METAMORFOSIS, QUE YO JUSTO CAÍ EN EL PEOR MOMENTO DE SU VIDA CUANDO MURIO SU MADRE Y QUE ESO LA DEJO LLEVAR CON MIGO.
    NO SE SI TODO ESTO ES VERDAD O MENTIRA, QUE SI YA DEJO DE SENTIR LO MISMO QUE AL PRINCIPIO, O QUE YA ESTA EN BUSCA DE OTRA RELACIÓN MAS PROPIA PARA ELLA, O SIMPLEMENTE ME ESTA SIENDO SINCERA Y AYUDANDO A NO METERME EN UN PROBLEMA PEOR.
    ME SIENTO MAS TRANQUILO PARA RETOMAR MIS PROYECTOS QUE EL AMOR SIEGO ME ISO DEJAR DE VER. Y PIENSO MANDARLE UN ULTIMI E-MAIL AGRADECIENDO POR TODO LO BUENO QUE PASAMOS Y QUE YA LA VOY A DEJAR EN PAZ CON ESTE TEMA. QUE ALGUN DIA NOS SIRVA POR LO MENOS PARA COSECHAR UNA AMISTAD POR LA BUENA RELACIÓN QUE TUVIMOS, QUE CUENTE CON MIGO SIEMPRE Y QUE LA DESEO SUERTE Y ENCUENTRE SU CAMINO PRONTO.

    ESTA BIEN LO QUE VOY HACER, O SOLO TENGO QUE DEJAR QUE EL TIEMPO PASE Y VOLVER A CONCENTRARME EN LO MIO, Y PENSAR QUE CUANDO SE LE PASE TODO, Y SE DEÉ CUENTA, PIENSE EN LO QUE FUI PARA ELLA Y BUSCARME, QUE NO DIGA NADA Y DARLE TIEMPO AL TIEMPO,QUE SIGA CON LO MIO?

    Me gusta

    1. MUCHAS GRACIAS POR DEJARME SEGUIR SOLO Y HACER QUE MI CORAZON DESIDA QUE HAY ALGO MAS IMPORTANTE QUE TODOS… MI SENTIMIENTOS Y FELIZIDAD… EL QUE QUIERA ENTRAR EN MI VIDA QUE ENTRE Y EL QUE QUIERA SALIR QUE SALGA, PERO QUE NO SE QUEDE EN LA PUERTA… REFLECCIONE Y ME DI CUENTA QUE LAS COSAS PASAN POR ALGO Y CASI SIEMPRE PARA BIEN COMO ME ESCRIVISTE. Y ESTO ME SIRVE PARA APRENDER Y QUE VOY A CAER MUCHAS VECES PERO SIEMPRE VOY A BUSCAR LA FORMA DE LEVANTARME POR QUE LA VIDA TE DA Y TE QUITA SIN PREGUNTAR…
      QUE DIOS TE BENDIGA Y TENGAS UNA LARGA VIDA, Y QUE SIGAS ACONSEJANDO LOS CORAZONES CAIDOS CON TUS VERDADERAS PALABRAS… TE QUIERO MUCHO ME AYUDASTE DEMASIADO AUN QUE NUNCA TAL VEZ LA VIDA NO NOS CRUSE PARA AGRADESERTELO, GRACIAS DESDE AQUI! LA VIDA CONTINUA Y TENGO MUCHO POR APRENDER SUFRIR Y SER FELIZ! UN ABRASOOOOOOOOOO GRANDE SUERTE!

      Me gusta

      1. Antes que nada muchas gracias por confiarme lo que te pasó, siento mucho que las cosas al final del día no hayan funcionado. Si te sirve de aliento, eso que estas sintiendo ahora, lo vas a sentir varias veces más, aún estas en un momento de la vida en el que estas experimentando, aprendiendo y definiendo muchas cosas, entre ellas qué buscas en una relación. Creo que lo más importante de lo que yo te puedo compartir por experiencia propia es que la felicidad proviene de tu interior. Conocerte, entenderte, buscar ser mejor persona hace que atraigamos a personas así a nuestra vida. La felicidad es como dices, tú responsabilidad. Me alegra mucho que te haya ayudado y sobre todo que estés tranquilo. Me parece un gesto muy bonito que agradezcas a la otra persona, el tiempo, el cariño, y todas las cosas buenas que te hizo sentir, siempre y cuando no lo utilices para hacer drama o juzgarla. Se trata de agradecer con el corazón. No olvides poner límites con amor y a esperar siempre lo mejor de la vida, porque lo mereces.

        Yo acá andaré, escribiendo todo lo que me llame la atención, lo que observo, así que seguro nos volveremos a cruzar aunque sea por este mundo digital. Te auguro una gran vida, feliz, en paz y llena de amor.

        Me gusta

  5. SIMPLEMENTE GRACIAS POR TUS PALABRAS, EN CUAL QUIER MOMENTO BUSCARE DE NUEVO TUS PALABRAS SINCERAS Y DE ALIENTO. TE CONSIDERO UNA AMIGA EN LA QUE PUEDO COMPARTIR MIS PROBLEMAS Y ALEGRÍAS. NUNCA VOY A DEJAR DE CREER EN MI MISMO Y EN QUE PUEDO CAMBIAR PARA MEJOR… NOS HABLAMOS PRONTO!!! UN ABRASOOOOOO MUY GRAAAANDEE!!! CUIDATEEE

    Me gusta

  6. Los dolores del alma son los mas difíciles de sanar, para mejorar hay que pensar que nadie es indispensable, que aún con la falta de nuestros seres más querido la vida debe y tiene que continuar. He sufrido, he llorado, pero sigo de pie y no me voy a dejar vencer!
    He amado profundamente, pero he aprendido a amarme primero yo, a valorame yo, he comprendido que soy una pieza importante en el rompe cabeza de la vida, y que nadie puede herirme más de lo que yo le permita! Creo que merezco cosas buenas, en especial el amor y voy a salir a su encuentro.

    Me gusta

  7. SIMPLEMENTE MUY LINDO LO QUE DICES MAIRA. ME CAE EN ESTOS MOMENTOS TAN TRISTES Y DESOLADOS QUE ESTOY VIVIENDO. LO CIERTO ES QUE NADIE EN ESTA VIDA ES MAS IMPORTANTE QUE UNO MISMO. SI NO TE AMAS Y RESPETAS COMO AMAR Y RESPETAR A LOS DEMAS?

    Me gusta

  8. Y gracias a la creadora de este blog por esos consejos a veces uno no quiere q sus seres querido lo vean sufrir y es difícil confiar en alguien para que guarde tus penas y nos queda pag como estas. Gracias

    Me gusta

    1. Desire, que alegría me da saber que mi experiencia te ayudó y te hizo sentir acompañada. Un honor para mi que me leas, verás que esto que estas sintiendo pasa pronto. Enfócate a ti, a hacer lo que te gusta y verás que pronto estarás escribiendo otra historia. Ánimo!! Acá ando cualquier cosa. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s