De comienzos y plazos…

Hace unas semanas fue el 10-10-10 y hace unos días el 20 del 10 del 2010 y hay que ser ciego para no darse cuenta de que en Facebook y en Twitter estaba lleno de comentarios al respecto y no dudo que muchas personas tomaron estas fechas “enigmáticas” para dejar, comenzar, quitar, borrar, adquirir, comprometerse y hasta casarse.

Se han fijado en cómo cuando nos queremos sabotear, lo hacemos sin problemas?. Siempre estamos poniendo fechas y plazos a lo que queremos o soñamos. Típico que quieres comenzar la dieta, hacer ejercicio, dejar de fumar, leer un libro y nuestra respuesta es el lunes empiezo. Por qué esperar hasta el lunes?, Quién  decidió que los lunes tenían que ser el inicio de la semana y de los proyectos?

Y qué me dicen año nuevo?, aquí aplican los cambios de look, hacer las listas de las cosas que quieren lograr o dejar, de cosas que quieren en su vida e incluso sólo en estas ocasiones cuando les dedicamos unos minutos a los amigos y a la familia para desearles que todo lo que anhelan se haga realidad. Ni hablar de cuando estamos por cumplir años, porque ya escucho el hasta que tenga 25 me comienzo a cuidar o tienes que vivir y experimentar antes de que cumplas 30. Y esto lo digo más allá de que el cuerpo tenga un reloj biológico y de que hay edad para cada cosa (que ese no es el tema en esta ocasión).

Creo que está de más decir que el día del amor y la amistad, el de la Madre o de la familia, son días inventados por la mercadotecnia y que muchos coinciden en que no deberían de celebrarse sólo un día sino todo el tiempo.

Mi pregunta es, por qué esperar hasta el lunes para comenzar a hacer lo que uno realmente quiere y necesita hacer hoy?, porqué sólo replantearse y pensar en una lista de proyectos en año nuevo?, por qué esperar a tener cierta edad o cumplir años para considerar un cambio?. Por qué ponernos plazos en fechas “relevantes” que quién sabe quién se inventó?. Por qué esperar hasta el aniversario para regalarle flores a la esposa para demostrar que aún el amor no se acaba?, por qué esperar a que sea el cumpleaños del abuelo para decirle cuánto valoras el tiempo que te dio cuando eras niño?, por qué esperar al lunes para comenzar a hacer ejercicio? o esperar a que algo pase para alejarte de esa persona que te hace daño? , si lo puedes hacer hoy. Un domingo, un miércoles, un Febrero o un Septiembre?… cualquier día es un buen día.

Por qué esperar que ocurran las cosas, para reaccionar y caer en la cuenta de que el tiempo pasa y de que lo que hoy tenemos puede ser que no lo tengamos mañana; ya sea el dinero, la juventud, la oportunidad, a la persona. Por qué creer que siempre habrá tiempo para hacer y decir las cosas?. Por qué creer que somos eternos? por qué no comernos al mundo HOY? y no el lunes o en Enero o  dentro de dos meses cuando nuestra realidad y hasta nuestros deseos hayan cambiado. No sé si se han dado cuenta, pero cada día que pasa las cosas cambian y por fortuna o desgracia nunca vuelven a ser igual.

Lo digo por todas aquellas personas que como yo hemos creído que un día algo o alguien nos dará la respuesta de cuando será el momento correcto para hacer y decir, cuando el verdadero momento es cuando lo sientas, cuando lo quieras, cuando lo necesites, cuando puedas.

Les dejo una canción que me encanta y que habla un poco de esto…

Qué opinan?

Anuncios

3 Replies to “De comienzos y plazos…”

  1. Cierto!! y hoy es el momento de decirte que te quiero mucho y que estoy orgullosa de tener sobrinas tan inteligentes y talentosas como TU… TE FELICITO! sigue ásí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s