La vida Madrileña

Una típica tarde de verano en Madrid

Típica tarde de verano en el Templo de Debod.

Después de un intenso invierno, la llegada del verano es esperada por todos los españoles; quienes abarrotan parques y jardines buscando un bronceado perfecto o simplemente pasar el rato, leyendo, jugando, romanceando o simplemente observando a la gente pasar.

Un día común en el metro

Un día común en el Metro, es así.

Madrid cuenta con uno de los mejores servicios de Metro que he conocido, no sólo es eficiente, sino también está limpio y aún cuando algunas líneas no son tan nuevas, el excelente mantenimiento realmente lo hacen el medio de transporte ideal si tienes que viajar largas distancias.

Día de compras en Sol

De compras por Sol

Plaza del Sol, se encuentra en el centro de Madrid. Aquí es el punto de reunión de locales y turistas. Aquí, además de sus tiendas de souvenirs, ropa, restaurantes y hasta “suripantas”, se encuentra el famoso letrero del Tío Pepe y la escultura del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad. Las tiendas que se encuentran alrededor abren todos los días, incluyendo el domingo, haciendo esta zona muy concurrida.

Medios para sobrevivir

Hay que buscarse la vida!

Entre estatuas, músicos, botargas e indigentes,la crisis en España, obliga a la gente a encontrar otras opciones para llevar dinero a su casa. Si bien, en nada se parecen a los indigentes que viven en México y la pobreza como ellos la conocen dista mucho de lo que sufren en nuestro país, a su manera ellos hacen lo que pueden para sobrevivir.

Museo del Jamón

Museo del Jamón… mmm yumi!

El jamón serrano, las tapas, el pan tumaca, los bocadillos y las cañas son sólo algunos de los platillos túpicos españoles. El Museo del Jamón, una cadena de restaurantes, son ya una tradición. Si vas a Madrid, no puedes no ir al Museo del Jamón y probar sus deliciosos bocadillos a un precio muy accesible.

Boda Madrileña

Boda Madrileña

Si bien Italia, Francia y Londres son los países que marcan tendencia en cuanto a moda se refiere. Madrid no se queda atrás, una muestra es ver cómo se visten en una típica boda Madrileña un finde en verano. Juzguen ustedes mismos!!

Clásico Real Madrid vs Barcelona, en Santiago Bernabeu

Clásico de Fútbol, Real Madrid vs Barcelona en el Santiago Bernabeu.

En esta ocasión, Barcelona ganó 2-0, quién iba a decir que este resultado lo vendría arrastrando por el resto del torneo el Real Madrid, al grado de no alcanzarle para ganar la copa, la cual volvió a ganar el Barcelona.

Afición Atleti

Aficionados del Atleti, esperando el partido.

No hubo afición que me ganara tanto como la del Atleti. Una afición muy familiar, con un ambiente muy singular. El Vicente Calderón tiene los días contados y es una pena, por que es un estadio que tiene una increíble visibilidad y el cual  me hizo vibrar viendo jugar a Forlán y a De Gea. Éste fue el último partido que vi del Atleti y debo confesar que la piel se me puso de gallina y no pude evitar llorar al saber que pasará algún tiempo sin que vuelva a esas gradas, con esa gente, que me contagió su amor a la camiseta incondicionalmente.

Final del Mundial, Cibeles

Final del Mundial en la Cibeles

Una serie de acontecimientos que nunca creí vivir. Estar en el país, del equipo ganador del mundial, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Fueron casi 5 horas de estar parados a un paso de la Cibeles con una temperatura de 36°, ríos de gente entre familias, personas de la tercera edad y jóvenes todo convocados por el mismo sentimiento, ver a su selección alcanzar el máximo triunfo. Y si bien, aunque  me reclamen, en gran medida el triunfo de la roja se debe a los jugadores del Barcelona. Lo que es un hecho es que se comprueba una vez más que el fútbol acerca a la gente.

Campeooooonesss Oléeeee!!!… lolo, lolo!!!… Yo soy Español, Español… así cantaban aquél día inolvidable en donde Iniesta, logra el tanto que hace estallar a un país entero, olvidándose de resentimientos, odios y divisiones.

La Roja x Madrid

La Roja por Madrid, con la Copa del Mundo!!!

Porque no sólo fue emocionante estar en el país campeón del mundo, sino también poder compartir con toda la afición y los jugadores de ese momento inolvidable. Esperamos por más de dos horas parados al lado de la multitud con un calor asfixiante de 33° a la sombra. Valió la pena.

Gay Parade 2010, Madrid

El evento del año por excelencia. Cientos de personas unidas para gritar a una sola voz, por los derechos y el respeto a las diferencias sexuales. Una fiesta increíble en donde abundan hombres y mujeres guapos de todo el mundo, alcohol, fiesta, música, creatividad,moda y “desmadre” por doquier. Sin duda una de las mejores fiestas  que se viven en Madrid.

Botellón

Botellón en Plaza España.

El precopeo en los parques es una de las soluciones a la que la juventud española promedio recurre, para no gastar una millonada en los antros o bares, quienes además de ser caros, abren tarde. Aunque existe también la posibilidad de simplemente comprar alcohol y salir al parque a tomar con tus amigos. Existe una plaga de chinitos que venden cerveza y te facilitan la borrachera por sólo 2 euros la lata.

De antro en Madrid

Noche Madrileña… de bar en bar, de disco en disco… hasta el amanecer

La Marcha Madrileña es internacionalmente conocida y debo decir que es de lo mejor que puedes hacer en Madrid. Existen gran variedad de discos y bares. La Latina, Chueca, Huertas, son algunas de las zonas en donde es fácil encontrar fiesta, si bien depende del mood, gustos y preferencias. Es normal que en una noche de marcha regreses hasta que abra el metro (6:00am).

Indigentes en Plaza Mayor

Indigentes nocturnos en Plaza Mayor, Madrid

Por muy extraño que parezca, existe mucha gente indigente en Madrid, lo que me llamó la atención es que a diferencia de los que hay en México, estos no andan tan harapientos, ni sucios, ni tampoco demuestran tanta pobreza, bien podrían ponerse a trabajar en algo; ser más creativos, pero hasta eso parece que les da pereza. Se conforman con estirar la mano y que la gente se apiade de ellos.

Masajes Chinos

Chinos de importación

Masajes Chinos, Cerveza para el botellón, tiendas en cada esquina con horario nocturno y venta de alcohol después de las 10pm… Benditos Chinos, si no fuera por ellos vivir en Madrid no habría sido lo mismo.

Anuncios

2 Replies to “La vida Madrileña”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s