Y tú eres BB adicto??

Han visto o han sufrido como yo de falta de atención por parte de su novi@, hermanos, jefes, clientes o amigos sólo por estar pegados a su  Blackberry?.

Y si bien como mercadóloga y publicista, mi opinión sobre este aparatito adictivo es diferente pero no contraria; debo decir que desde el punto de vista de compañera de antro, fiesta, reunión, cena, concierto, junta… es INSOPORTABLE.
No sé qué piensen, pero para mi es una falta de respeto que estés en una reunión  con tus amigos y cada cinco minutos estén pendientes de si les llegó algún mail o que se la pasen chateando, subiendo fotos y comentando en Facebook. Peor aún cuando entre los miembros del “grupo selecto” de amigos con Blackberry (que va en aumento obviamente), comienzan a platicar e interactuar a través del dispositivo; por que ahí sí, los pierdes por el resto de la noche.Y que conste que no está en duda la eficiencia de estos dispositivos como herramienta de trabajo y medio de comunicación.

Lo  que es un hecho es que esta adicción está generando un cambio de comportamiento a nivel social y mis predicciones apuntan a que paulatinamente irá afectando a futuras generaciones.

Para empezar, genera una disminución o total falta de atención a la pareja y/o hijos, en momentos clave por lo que cada vez hay más familias, parejas con conflictos provocadas por este vicio a no poder dejar un mail sin contestar o peor aún por no poder apagar el aparato un fin de semana.

Por otro lado, aunque va a sonar un poco contradictorio, te vuelves anti-social en un medio físico y muy sociable en el plano virtual; al grado de tener una doble personalidad y de evadir el enfrentamiento, optándo por utilizar el Blackberry como medio para solucionar conflictos, decir las cosas que no se atreven a decir personalmente, ser más abiertos, extrovertidos, llegando al extremo de  no poder mantener una conversación cara a cara de un tema insignificante, si no es a través del dispositivo.

Si la tendencia es que cada día más personas de este planeta tengan un “smart phone”, llámese Blackberry, Iphone o whatever y estos provocan una adicción tal, al grado de dormir cerca del teléfono para poder contestar cualquier mensaje o mail recibido, revisar cada 5 minutos el teléfono. Me pregunto, acaso terminaremos viviendo en una realidad virtual, en donde sólo veamos a nuestros amigos a través de una computadora?, o nos reunamos para conectarnos todos y poder convivir? Cuál será la nueva dinámica para relacionarse cuando estemos juntos? lo estaremos?. Por qué mucha gente con BB cada que pide vacaciones busca un lugar en donde no haya cobertura?, terminaremos escondiéndonos de nuestros móviles?

Perdón tal vez exagere un poco, o tal vez no y sólo estoy apánicada de ver cómo cada día nos alejamos más del contacto humano, de la sana convivencia. La realidad es que se extraña platicar con la gente y sentir que te están poniendo atención, pasar una noche de copas increíble sin preocuparse por qué estará pasando en el mundo de Facebook. Se extraña un fin de semana, sin que te acuerdes del trabajo o tengas que estar enviando mails un domingo por la mañana, cuando lo único que quieres es seguir un rato más en la cama solo o acompañad@.

Ahí se los dejo como reflexión!!!… amigos BB adictos regresen!!!

Anuncios

9 Replies to “Y tú eres BB adicto??”

  1. La verdad es que tienes toda razón! Ahora mismo yo estoy esperando para cortar mi pelo y estoy leyendo tu blog! Heheh, pero ahora estoy más controlado, porque ya tuve peleas con mis amigos y novia! No voy dejar 100% de mi iPhone, pero hay que cuidarme para no ser antisocial!
    Muy bueno tu articulo!
    Besos
    JP

    Me gusta

  2. Si estas todo el día y fin de semana pegado al aparatito revisando tus correos, eres un workaholic.

    Si estas todo el día y fin de semana pegado al aparatito twiteando, cambiando tu estatus de Facebook o chateando, eres un imbécil.

    He dicho.

    Me gusta

  3. Y por cierto, si cualquiera de las dos las haces frente a tus hijos pequeños, me moriré de la risa cuando tengan 10 años y no te pelen mientras estas comiendo, en el carro, en el cine………

    Me gusta

    1. Y has dicho MUY BIEN, no esperes que la gente te ponga atención, si tú no lo haces. Hay tiempo para todo, el trabajo debe quedarse en la oficina y bueno Facebook y Twitter en momentos en los que NO estés con tus amigos o familia… He dicho!!… Gracias leerme!

      Me gusta

  4. Pues soy adicto poquito… Pero definitivamente han hecho más amena mi vida en el tráfico.

    Además, creo que el tema no es que uno (o quien sea) esté pegado al BB, la gente desde que tiene celulares vive pegado a este, hablando, luego enviando mensajes y ahora esto. Yo creo que el tema se resume a que la gente se siente incomoda viendo que alguien se está comunicando y no sabe de que habla, como si escondieran algo. Me recuerda a mi madre diciendo “Secretearse en frente de la gente es de mala educación”

    Enviado desde mi BlackBerry… bueno no

    Me gusta

    1. Si acepto que cuando uno no tiene con quién convivir o cuando mientras se está esperando para entrar con el doc, mientras te subes al avión, en lo que llega a quién esperas, en el tráfico, peroooooo… cuando estas con alguien como para qué seguir de autista tu y tu BB, teniendo a alguien enfrente con el que puedes convivir.
      Totalmente de acuerdo “Utilizar su BB, mientras hay otras personas ahí, es como secretearse en frente de la gente”… Dont do it!!..

      Lo que si hagan jejeje… es leerme… ese sí es un muy buen ejercicio y además hay cosas muy interesantes que comentar!!!

      Me gusta

  5. Está interesante lo que dices de “grupo reducido” de amigos chateando en BB… Ya me han tocado varios “trensdetters” que están cerrando cuentas de facebook, definiendo a sus verdaderos amigos y limitando su comunicación a sólo ellos y está comunicación “exclusiva” justo se da por el chat de BB.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s